- Infantil -



El Proyecto Educativo del Centro lleva a cabo, por un lado en 3 y 4 años de Infantil, un Programa Experimental Innovador, el cual se imparte un 60% del curriculum en valenciano y un 40 % en inglés, y por otro lado en 5 años de Infantil un Programa Experimental, en el que el 80% del currículum se imparte en inglés y el 20% por igual en castellano y valenciano. 

Nuestra escuela enfatiza firmemente la importancia de aprender inglés, la innovación, a través del uso de nuevas tecnologías y la conciencia social promovemos un proceso de mejora continua y aprendizaje permanente.

Nuestro programa preescolar promueve el desarrollo de los estudiantes, ayudándolos a descubrir y mejorar su potencial intelectual, físico, emocional y social.

 

Metodología

A lo largo de toda la Etapa de Infantil, utilizamos una metodología globalizada, a través de proyectos y aprendizaje cooperativo. Nos aseguramos de:

 

 Actividades: movimiento, experimentación y manipulación como una forma de adquisición de conocimiento.

 

Lógica: los juegos como la principal fuente de motivación y la respuesta a la expresión vital del niño.

 

Socializar: el conocimiento y las relaciones con los demás como una regulación de su propio conocimiento e identidad.

 

Globalización: aprendizaje no segmentado, en relación con su entorno y su propia experiencia de vida.

 

La importancia general es garantizar que proporcionamos las herramientas para desarrollar la competencia del niño en todas las áreas a través de la experiencia interpersonal subjetiva.

 

Afectivo: porque solo en un entorno afectuoso y seguro es posible proporcionar las mejores condiciones para el desarrollo.